DEUTZ-FAHR 5 DF/DS/DV TTV Fase V

Volver
Fuente: Deutz-Fahr Ibérica, S.A.

COMPARTIR :

DEUTZ-FAHR 5 DF/DS/DV TTV Fase V

21-03-2022

Líder indiscutible entre hileras.

La elección ideal, no solo para viñedos y frutales, también para jardinería o servicios municipales.

La nueva Serie 5 DF/DS/DV TTV Fase V incrementa la productividad de las labores agrícolas mecanizadas y ofrece una flexibilidad sin igual, para lograr la máxima eficiencia en cualquier condición de trabajo. Un concentrado de tecnología avanzada jamás visto en un tractor especializado, que combina unas prestaciones y una seguridad superlativas con un impecable confort a bordo. Una tecnología líder en su segmento y una ergonomía concebida para trabajar eficazmente en espacios reducidos; la nueva serie 5DF/DS/DV TTV Fase V maximiza la productividad, la flexibilidad y la eficiencia.

Los motores compactos FARMotion 35 y 45, Fase V, de 3 y 4 cilindros, son aún más potentes y consumen menos que sus predecesores. Además de incorporar una serie impresionante de soluciones de alta tecnología, como la inyección de combustible Common Rail con presiones de inyección de hasta 2.000 bares, inyectores de 7 puntos, y ventilador electrónico viscoso, filtro de aire PowerCore y función OverBoost (sobrepotencia). El nuevo paquete de postratamiento de los gases tiene unas dimensiones tan compactas que se han podido mantener las mismas dimensiones y el mismo perfil externo de las versiones anteriores, conformes a la fase III B, para seguir garantizando una excelente visibilidad delantera desde el asiento del conductor. Esta nueva generación también entrega más potencia y par motor que antes, a cualquier régimen. Y el modelo tope de gama ofrece una impresionante potencia máxima de 126 CV con la función OverBoost activada.

La transmisión TTV transfiere la potencia a las ruedas de manera impecable y en cualquier condición, garantizando una eficacia, fiabilidad y eficiencia extraordinarias. Alcanza una velocidad máxima en carretera de 40 km/h con el motor a tan solo 1.570 rpm y, gracias a la consola MaxCom, el conductor tiene al alcance de la mano las principales funciones de la máquina. Además, ofrece una amplia selección de configuraciones de la TDF para disponer de una funcionalidad, una versatilidad y unas prestaciones sin precedentes. Incluye de serie el eje de la TDF con salida intercambiable, una función que acopla y desacopla la TDF automáticamente en función de la altura de elevación y un embrague electrohidráulico de acoplamiento progresivo. Así como las velocidades de 540 rpm, 540ECO y 1000 rpm de la TDF, mientras que la TDF sincronizada con eje de salida extraíble y la TDF frontal de 1000 rpm son opcionales.

Los tractores de la nueva serie 5DF/DS/DV TTV fase V están equipados con soluciones de alta gama para ejes y frenos. La suspensión delantera hidroneumática activa independiente opcional lleva la productividad y la seguridad a nuevas cotas. Las funciones Anticabeceo, que contrarresta la compresión repentina de las suspensiones al frenar y Antibalanceo, que ajusta automáticamente la rigidez de los amortiguadores en las curvas para mejorar la estabilidad y el agarre, contribuyen a garantizar un confort de conducción y una estabilidad sin igual.

Otros elementos que incluyen de serie son los frenos de disco en las cuatro ruedas, el sistema PowerBrake (freno servoasistido), la función que activa y desactiva la doble tracción y el bloqueo automático al 100% de los diferenciales con accionamiento electrohidráulico.

El potente sistema hidráulico ofrece numerosas posibilidades de configuración. Viene equipado de serie con una bomba de 84 l/min (en los modelos 5DF) y, opcionalmente, puede dotarse de una bomba con caudal variable Load Sensing de 100 l/min (incluida en los modelos 5DS/DV). Con esta solución, que suministra un caudal de 70 l/min con el motor a un régimen de tan solo 1.350 rpm, estos tractores pueden trabajar perfectamente con implementos que consumen mucho aceite, incluso con el motor a bajo régimen. Además, se pueden equipar con hasta 5 distribuidores traseros suplementarios, 4 nuevos distribuidores de alto caudal montados en el centro y 3 salidas adicionales duplicadas desde los traseros. Todos los distribuidores disponen de control electrónico para gestionar el caudal y el tiempo de actuación. Y todos los modelos incluyen línea de retorno libre, mientras que la función Power Beyond (aporte libre de aceite) es opcional. El elevador trasero con control electrónico está incluido de serie y lleva los mandos externos montados en ambos guardabarros traseros. Además, incluye una función de amortiguación activa de las oscilaciones. El 5 DF TTV tiene una capacidad de elevación trasera de 3800 kg, mientras que los modelos más estrechos, el 5 DS TTV y el 5 DV TTV, tienen una capacidad de 2600 kg. El elevador delantero opcional tiene una capacidad de carga de 1500 kg.

Las cabinas están disponibles en 3 versiones, todas con estructura de 4 montantes, que se diferencian por la anchura y la altura de los guardabarros. Todas las versiones llevan el suelo completamente plano y ofrecen un entorno de trabajo ergonómico y muy cómodo. El salpicadero se adapta a la posición del volante para que el conductor pueda ver siempre la información de la pantalla multifunción InfoCentrePro a la perfección. Además, se puede montar el iMonitor de 8", pensado para los clientes que desean lo último en tecnología. Las nuevas cabinas pueden dotarse de un sistema de filtración de categoría 4, que protege eficazmente al conductor durante la aplicación de los tratamientos fitosanitarios; y el techo abatible se ha rediseñado para mejorar aún más la visibilidad trasera hacia arriba.

La nueva serie 5DF/DS/DV TTV Fase V ofrece una amplia gama de soluciones digitales para que el trabajo sea aún más eficaz y menos pesado. La nueva serie 5 DF/DS/DV TTV Fase V, con funciones como los sistemas de guiado automatizado completamente integrados, aplicaciones ISOBUS y sistemas de gestión de datos y de flotas, ofrece la tecnología más avanzada del segmento especializado de viñedos y frutales.

DEUTZ-FAHR es una marca alemana puntera, que cuenta con la tecnología más innovadora para la agricultura, aportando una extensa gama de tractores en continua evolución. Su oferta es fiel reflejo de lo que significa la agricultura actual. El concepto de diseño de gama alta se basa principalmente en un esfuerzo de colaboración interna. DEUTZ-FAHR es sinónimo de tractores y cosechadoras de calidad que garantizan un elevado rendimiento. La sede central de DEUTZ-FAHR está en Lauingen (Alemania), donde cuenta con la planta de producción más moderna de Europa, en la que se fabrican los tractores de altas prestaciones dese 120 a 336 CV para satisfacer las necesidades de los agricultores de todo el mundo.